
Primera Vibración
-
Aries
SIGNO DE FUEGO CARDINAL
En el equinoccio del 20 de marzo, en el Hemisferio Norte, el calor y la vida de Aries rompen el hielo y oscuridad del invierno, para traer la primavera. El fuego de Aries representa la vuelta a la vida desde un vacío. El primer signo, inicia el zodíaco y debe poner todo su empeño en nacer, en darse a luz. Pasa de la inexistencia, de un potencial indefinido e indefinible, un sueño, y lo convierte en un estallido de iniciativas, vitalidad y acción sin frenos.
-
Sol
PLANETA DE FUEGO CARDINAL
Para la tradición, es un carro (Grecia), una rueda que no para de girar (India), o un barco (Egipto). Para la ciencia, es un bólido de plasma, arrastrando a los planetas y determina la dirección de todo el sistema.
En todos los casos, los humanos percibimos un Sol en movimiento, que se desplaza a través del cosmos y marca el principio (del año, del día, de las estaciones…). La vida es movimiento y transformación, y el Sol su principal actor.
-
Glifo Solar
INICIO Y DIRECCIÓN
Este símbolo simplifica el movimiento del Sol a través de la galaxia, parecido a un cometa, y el viaje aparente que realiza a través de nuestro cielo desde nuestra perspectiva terrestre. Así se subraya su papel como piloto del sistema solar y líder en el emerger de la vida. El Sol junto a las órbitas de los planetas conocidos (incluyendo a Ceres) forma aquí una flecha, porque la vida brota constantemente y sin freno. La velocidad de la luz, la más rápida, es Ariana, y lleva la vida hasta el último rincón del cosmos.